Regresar


Casi lista la donación para la construcción de la U.A. de Tamuín.


23 de Junio 2014.


-Personal de la Universidad Intercultural y del Ayuntamiento, inspeccionaron el terreno en el que se construirá la Unidad Académica Tamuín.

Tamuín.- El 23 de junio, personal de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se reunió con el alcalde de Tamuín, Santiago Ledezma Cano, para dar seguimiento a la donación del terreno que el Ayuntamiento autorizó para la construcción de las instalaciones de la Universidad Intercultural, Unidad Académica Tamuín.

En la reunión de trabajo participaron, por parte de la Universidad Intercultural, el Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Lic. Héctor González Picazo; el Secretario Académico, Ing. Hugo Cesar Flores Palomo, así como el director de la Unidad Académica Tamuín, Biol. Edgar Negrete Nava, y personal de apoyo de la institución.

La autoridad municipal dio a conocer que el proceso está en la fase de integración del expediente para solicitar la autorización del Congreso del Estado. En virtud de que se han cumplido todos los requisitos y se cuenta con el acta de cabildo en la que el ayuntamiento aprobó la donación del predio, se espera que Poder Legislativo resuelva muy pronto y positivamente sobre este asunto.

Para dar seguimiento a los trámites y avanzar en la necesaria obra, se sumaron elementos del área de Catastro Municipal, quienes acudieron al lugar para hacer las mediciones que delimiten la ubicación del predio otorgado a la Universidad Intercultural. Además, personal del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), acudió para verificar que el terreno sea apto para la construcción de espacios educativos.

La superficie, de 22 mil metros cuadrados, destinada a la institución de educación superior, se ubica en la salida de Tamuín, rumbo al ejido Estación Tamuín. La rectora de la Intercultural, M.E. Aurora Orduña Correa, agradece el apoyo del alcalde tamuinense, Santiago Ledezma Cano, e intensifica las gestiones para que muy pronto se cuente ahí con instalaciones propias, funcionales y adecuadas para la formación de los profesionistas competentes que la región necesita para su desarrollo.