Regresar


Se impartió taller propedéutico a alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.


25 de Agosto 2014.


-“DECISIONES, LA ELECCIÓN ES SÓLO TUYA”.

El 25 de agosto, en la Unidad Académica Tamazunchale de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, inició el curso propedéutico y de inducción para estudiantes de nuevo ingreso, para dar a conocer los diversos procesos que se llevan a cabo en los departamentos de la Unidad, buscando familiarizar a los alumnos con su casa de estudios y la comunidad estudiantil a la que ahora pertenecen.

En punto de las 9:00 horas, en la Sala de Medios, se iniciaron las labores. El director de la Unidad Académica, licenciado Adrián del Jobo Ponce, dio la bienvenida y agradeció a los alumnos la confianza depositada en la institución. Aprovechó para refrendar el compromiso que se tiene con ellos para ofrecerles educación de calidad. Los responsables de cada una de las áreas expusieron brevemente lo que en ellas se realiza y la importancia de cada una en l formación de los nuevos profesionistas.

El subdirector administrativo del plantel, ingeniero Samuel Muñoz Ortega, impartió el taller denominado “Decisiones, la elección es sólo tuya”, en el que los estudiantes obtuvieron una visión más amplia del entorno en el que estamos viviendo. “Estimados jóvenes: ¿cómo quieren ser recordados?, ¿qué impacto quieren dejar en el lugar donde viven?, ¿quieren ser agentes de cambio o simples espectadores?, ¿qué estamos haciendo para lograrlo?”, fueron algunas de las interrogantes que el ingeniero Muñoz tomó como base para el desarrollo de las actividades del taller.

Los nuevos alumnos se mostraron satisfechos con la recepción que se les dio y la forma en que se les dio a conocer la institución a la que ahora pertenecen. El taller los motivo para plantearse objetivos que no sólo contemplen su desarrollo personal, sino que también incidan en el mejoramiento de su entorno comunitario. La Universidad Intercultural tiene como meta formar profesionistas capaces de asumir liderazgos sociales para ser impulsores del progreso colectivo, por lo que desde un inicio emplea dinámicas que estimulan los valores de la colaboración y la solidaridad.