Regresar


Campus Tamuín participó en el 1er Encuentro de Universidades Interculturales


23 de septiembre de 2021.

-Se realizó del 20 al 24 de septiembre.

La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), llevo a cabo el 1er Encuentro de Universidades Interculturales, el cual se realizó del 20 al 24 de septiembre, donde se reunieron las diversas Universidades Interculturales del país, entre ellas la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tamuín.

El coordinador de la licenciatura en Derecho, Lic. Francisco Javier Villegas Alcántara habló de las fortalezas del Programa Educativo, del análisis curricular de la licenciatura y perfil de egreso.

El coordinador de la licenciatura en Informática Administrativa, Lic. Eduardo Guerrero Rodríguez habló del mapa curricular de la licenciatura que aborda 4 ejes; el eje disciplinar, sociocultural, del lenguaje y el eje de la vinculación comunitaria. Además, habló de los cambios que ha tenido a través de los años el mapa curricular de la licenciatura.

Por su parte, el Ing. Luis Alberto Rodríguez Huerta, coordinador de la licenciatura en Ingeniería Industrial, habló de los resultados que muestran las principales fortalezas en las que se encuentra el profesor en su quehacer educativo, que son los estilos de aprendizaje, planificación y organización de la enseñanza. Además, habló del uso del brazo robótico donde los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial llevan a cabo sus prácticas.

Además, el Dr. Luis Octavio Hernández Arteaga, director del campus Tamuín, habló de la propuesta sustentable para producción del huevo, que trata de un sistema productivo donde se obtienen alimentos proteicos que contienen nutrientes que son buenos para la salud, entre otras cosas.

Para concluir la participación del campus la Ing. Eneida del Carmen Serrano Nava, Subdirectora Académica del campus Tamuín, habló de la importancia de relacionar la investigación con la vinculación comunitaria, que es el distintivo de las universidades interculturales, que es lo que las distingue de las universidades convencionales y que la vinculación comunitaria se puede ver desde dos enfoques, como eje central del modelo educativo y la experiencia universitaria.