Regresar


Estudiantes de Derecho del campus Tanquián, participan en la iniciativa Embajadores OLA.


16 de noviembre de 2021.

- En sus redes sociales promueven la vacunación contra el Covid-19.

En el Mundial de Futbol de 1986, cuando la emoción por el juego hizo que miles de personas, de manera espontánea, expresaran su júbilo uniéndose coordinadamente para generar un movimiento que semejó una ola, la famosa Ola Mexicana que se replicó después en muchos estadios y otros espectáculos.

Otra ola de estos tiempos, la ola del covid, no es, como la del Mundial de Futbol, de celebración y alegría, es de incertidumbre, desinformación y miedo, todos hablamos de ella pero no todos sabemos cómo reaccionar y todos lo hacemos de diferente manera, por lo que es necesario propiciar acciones y reacciones coordinadas que provoquen una ola más, una ola de colaboración y de información sobre ese tema.

La Fundación Coca-Cola y Enactus México, inspirados en la Ola Mexicana, decidieron aprovechar la experiencia para generar un movimiento nacional de motivación y fortaleza ante la tercera ola del covid-19, a través de la iniciativa Embajadores OLA (Originando La Alegría), convocando a los jóvenes a utilizar sus redes sociales para promover la vacunación y los cuidados y medidas para evitar los contagios.

A la convocatoria respondieron dos estudiantes de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Tanquián, Nereida Clarissa Santiz y María Guadalupe García, quienes participan, con toda su creatividad, promoviendo en sus redes sociales, con amigos, familiares, conocidos y la comunidad en general, la vacunación, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el distanciamiento social y todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para detener la propagación del coronavirus.

El director del campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa, consideró importante que los estudiantes se involucren y participen en estas iniciativas porque en la sociedad debe haber movimientos coordinados que, bajo el impulso de todos, permitan aminorar el impacto de contingencias inesperadas o superar adversidades.

Todos los Embajadores OLA, recibirán una constancia de participación entregada por la Fundación Coca-Cola y Enactus México. Además tienen la posibilidad de obtener un buen apoyo, pues cada uno de los 20 Embajadores OLA, que mayor impacto hayan generado, recibirá 50 mil pesos, para la continuidad de su formación académica, aplicables en colegiaturas, transporte, equipo escolar y otros gastos de esa naturaleza.